Estamos en un momento donde la preocupación por el medio ambiente crece, a la vez que aumenta la búsqueda de fuentes de energía renovables. Es por ello que la instalación de placas solares fotovoltaicas se ha convertido en una opción atractiva para muchas empresas, como es el caso de la empresa Irumold.
Entre las empresas que se ponen en contacto con MySolar Energy, hoy hemos querido destacar el caso de la empresa Irumold, quienes se encargan del diseño, desarrollo y fabricación de moldes de alta precisión para el sector médico farmacéutico.
En Irumold decidieron dar un paso más hacia la sostenibilidad energética e instalar placas solares en sus instalaciones, para así reducir su impacto energético en el medioambiente.
La empresa Irumold colocó un sistema solar de 580 kilovatios (kW) en sus instalaciones. Con ello, la compañía buscaba cubrir el 30% de sus necesidades energéticas con energía solar, proteger el medio ambiente y reducir sus costos. Esto supone el ahorro anual de 176 Toneladas de CO2.
Para este proyecto se usaron más de 2 mil metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas de MySolar Energy, con las que se cubrieron los techos de la empresa. De esta manera, se aprovechó al máximo tanto el espacio como el ángulo de la irradiación solar. Los paneles fotovoltaicos se instalaron sobre el tejado de los distintos edificios y en las marquesinas que cubren el parking de la empresa.
Esta instalación solar marca un hito para Irumold en su camino hacia un futuro más limpio y sostenible. Tal como nos señaló Yann Le Bronnec, director general de Irumold: “Yo recomendaría a todo el mundo, hoy en día, el planificar la instalación de placas fotovoltaicas. Desde un punto de vista medioambiental, todos tenemos que ser responsables y los beneficios a corto plazo son visibles en la factura de la luz”.
La instalación está totalmente monitorizada, lo que permite un seguimiento del funcionamiento del sistema, la producción de energía fotovoltaica y los ahorros conseguidos a través del portal de monitorización.
MySolar Energy apuesta por la garantía de calidad en todas las fases de cada proyecto fotovoltaico, desde el diseño de la instalación hasta su correcto funcionamiento, siempre en busca de la satisfacción plena del cliente.