La tecnología asociada a las instalaciones fotovoltaicas ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas. El nivel de desarrollo ha posibilitado que los costes de las instalaciones fotovoltaicas vayan disminuyendo año tras año, por lo que se han convertido es una inversión muy rentable con un periodo de amortización relativamente corto.
Además, se debe considerar que las placas solares tienen una vida útil prolongada, que supera en muchos casos los 40 años. Los principales fabricantes ofrecen una garantía de producción de 25 años, lo que las convierte en una inversión muy segura para las empresas.
Si a esto añadimos, la existencia de beneficios fiscales por instalar placas solares o ayudas específicas para el autoconsumo industrial y almacenamiento de energía como las del plan NEXT GENERATION, nos encontramos en uno de los mejores momentos para que las empresa se pasen a la fotovoltaica.
Como en cualquier otro tipo de instalación, es fundamental confiar la misma a una empresa instaladora de placas solares que sea especialista en autoconsumo fotovoltaico ya que para dimensionar este tipo de proyectos se requiere realizar un estudio previo en profundidad que tenga en cuenta incluso los rangos de actividad laboral que se realizan en esa empresa durante el año y el consumo energético que cada uno requiere.
Impacto positivo para la marca
La lucha por detener el cambio climático ha sensibilizado a miles de millones de personas en todo el planeta. Las empresas que producen y utilizan energías limpias y renovables tiene un impacto positivo en la sociedad, ocasionando que su público objetivo las vincule con el cuidado y el respeto medio ambiental.
A parte de ayudar a minimizar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes de efecto invernadero, la empresa será vista como un factor positivo y ganará respeto en el público frente a su competencia.
De hecho, muchas marcas, incluso de influencia internacional, aprovechan la incorporación de las energías renovables a sus procesos de producción como un elemento clave en sus campañas de marketing, ya que saben que capta la atención de muchas personas y es un factor que influye en las decisiones de compra por parte de los clientes.
Si estás interesado en instalar placas solares en tu empresa, negocio o vivienda, en MySolarEnergy te asesoraremos ampliamente. Nuestros expertos aportarán toda la información que necesites y te ayudarán a resolver cualquier duda o inquietud.
Te ayudamos a configurar tu proyecto y creamos un presupuesto adecuado a tus necesidades y posibilidades económicas. Nos encargamos de toda la instalación y la gestión de los diferentes trámites exigidos. Con nuestro apoyo tu instalación fotovoltaica será una realidad en muy poco tiempo.