Ayudas y subvenciones autoconsumo

Todas las comunidades autónomas cuentan con incentivos para promover la instalación de energía solar

Las ayudas y subvenciones para el autoconsumo que actualmente están vigentes, permiten beneficiarte de ahorros de entre un 40% y un 50% en el coste de la instalación fotovoltaica.

Se tratan de distintas líneas de ayudas que pueden ser compatibles entre sí, y que están destinadas principalmente a instalaciones de placas fotovoltaicas y baterías solares en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos o empresas. E incluso existen ayudas complementarias si la instalación se realiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Gracias a ellas, el tiempo de amortización de la inversión inicial que el usuario realiza, se reduce prácticamente a la mitad, amortizándose en tan sólo 3-4 años.

Tipos de ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares

Ayudas Estatales NEXT GENERATION​

Ayudas estatales que proceden de planes europeos para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento. Hasta el 40% a particulares, hasta el 50% para el autoconsumo colectivo, y hasta el 70% en el caso de sistemas de almacenamiento.

Ayudas en municipios menos de 5.000 habitantes

Programa de ayudas para la ejecución de actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios de reto demográfico de menos de 5000 habitantes (PREE 5000).

Deducciones autonómicas impuesto de la renta

Deducción en el Impuesto de la Renta de las personas físicas (IRPF), que puede llegar hasta el 30% de la cantidad que se haya invertido en la instalación de autoconsumo. Se trata de una deducción autonómica existente en comunidades como Navarra o País Vasco.

Bonificaciones municipales en IBI e ICIO​

Bonificaciones en impuestos municipales que pueden llegar hasta un 50% de la cuota íntegra del IBI y hasta un 95% del ICIO, y que se aplican durante periodos que van desde los 3 años, hasta los 5 o incluso los 30, dependiendo de cada ayuntamiento.

ayudas-subvenciones-autoconsumo

Conoce las ayudas disponibles en cada comunidad autónoma

Pulsa en tu comunidad y accede a información actualizada sobre ayudas vigentes para instalaciones fotovoltaicas

Teléfono de contacto MySolarEnergy

¿Te ayudamos?

Llámanos al 

900 333 888

08:00 a 19:00 – Lunes a Viernes

 

Calcula tu ahorro en energía solar fotovoltaica

Calcula tu ahorro

Conoce en sólo 2 minutos lo que ahorrarás instalando fotovoltaica